Indemnización Archive

LUCRO CESANTE EN INDEMNIZACIONES DE TRÁFICO: QUÉ ES

  Después de un accidente de tráfico, son muchos los cambios que pueden afectar a las víctimas. Las secuelas de un accidente de tráfico pueden ser físicas o psicológicas, pero, además, existen otros daños que van en perjuicio de la víctima, de sus familiares y de otras personas dependientes en forma de pérdida de ganancias …

¿SE PUEDE SER AUTÓNOMO CON UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL?

  Al pensar en una incapacidad, es lógico asociarla con la imposibilidad de trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena; sin embargo, dentro de la incapacidad permanente, se establecen diferentes grados y, algunos de ellos son compatibles con ser autónomo o con trabajar por cuenta ajena, es el caso de la incapacidad permanente total, …

ENFERMEDADES PARA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

La incapacidad permanente absoluta inhabilita al trabajador para realizar cualquier tipo de trabajo, de cualquier oficio o profesión; es decir, que mediante ella se reconoce que la persona afectada por una enfermedad incapacitante con este grado no puede desarrollar ninguna actividad laboral. En muchos casos, las incapacidades permanente absolutas son, en realidad, una gran invalidez, …

INDEMNIZACIÓN PERMANENTE, ¿CUÁNDO ES REVISABLE?

Después de un accidente, la persona afectada tendrá que someterse al tratamiento médico que será prescrito según el tipo de accidente, el tipo de lesiones o secuelas, y la gravedad de estas. El objetivo de este tratamiento es la recuperación física y psicológica del paciente; sin embargo, no siempre se puede lograr una recuperación completa …

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE IN ITINERE

Al pensar en un accidente laboral, es normal asociarlo con accidentes que ocurren en lugar de trabajo; pero mucho menos conocidos con los accidentes in itinere que también son considerados accidentes laborales. El trabajador está cubierto frente a accidentes desde que entra por la puerta de su trabajo y hasta que abandona el edificio o …

DEPRESIÓN, MOTIVO PARA UNA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

En ocasiones, una enfermedad hace que un trabajador pierda la capacidad para realizar cualquier tipo de actividad laboral, con independencia de si esta actividad es de tipo física, o mental e, incluso, actividades laborales que se desarrollan sentados. Es lo que se denomina una incapacidad permanente absoluta. La Seguridad Social concede del grado de incapacidad …